viernes, 8 de enero de 2016

*[Reseña Libro]* Saga Wings: "Alas" - Aprilynne Pike

Ficha del Libro:


Título: Alas
Título Original (En Inglés): Wings
Saga: Alas/Wings

Autora: Aprilynne Pike
Páginas: 
290
Editorial/Sello: 
PUCK
Precio: 14€/$10.999 (Precio Chileno)
Encuadernación: Tapa Blanda.

*Notas Personales: [entre corchetes y cursiva]

Sinopsis:
Laurel es una chica de dieciséis años aparentemente ordinaria, se siente diferente del resto de las personas. Uno de los motivos que la diferencian es su alimentación, sólo come vegetales y frutas. Además es hermosa y de piel pálida, todo esto el anormal hasta que descubre que es una hada. Cuando Laurel se adentra en medio de una batalla de hace un siglo entre las hadas y los duendes, se encuentra entre ser un humano y una hada ama. En este cuento extraordinario de la magia y encanto, romance y peligro, todo que pensabas conocer sobre las hadas será cambiado por siempre.

Opinión Personal:

Bueno, este libro lo leí el verano pasado, en una noche. Esperaba la típica historia de amor de instituto pero el toque de magia que tiene el libro lo diferencia de lo normal. Cuando Laurel descubre que es en verdad, un hada, no es el típico hada tampoco (con alas y todo), si no que ¡le sale una flor! el proceso que ella pasa durante el crecimiento de esta, sin saber por qué le esta saliendo y como intenta ocultarla, fue muy divertido de leer.
También como va a conociendo a más gente, el paso que ella hace de entrar a la escuela sin haber ido nunca significa un gran cambio para ella y el estar "acompañándola" y leer sus vivencias es algo que también te da el libro. 
Para mí, fue muy divertido leerlo, no esperaba que me atrapara tanto, pero lo hizo, me encantaron los personajes [algunos más que otros] y resultó una lectura agradable.


Extracto del Libro:

No sabía que extracto colocar, sin que sea un spoiler, así que puse lo mínimo.

Ella levantó la mirada. Era el chico que la había estado mirando. Sus ojos fueron lo primero que
llamó su atención. Ellos eran de un azul brillante que contrastaba con el tono oliváceo de su piel. El
color parecía fuera de lugar, pero no de una mala manera. Del tipo exótico. Su pelo ligeramente
ondulado y castaño claro era bastante largo y descansaba sobre su frente formando un suave
arco.
Eres Laurel, ¿verdad?. Más debajo de sus ojos había una cálida pero casual sonrisa con unos
dientes muy rectos. Probablemente aparatos, Laurel creyó que su lengua se movía rápida e
inconscientemente tras sus propios dientes, también bastante perfecta.

Sí. Su voz se atascó en su garganta y ella tosió, sintiéndose estúpida.

Yo soy David. David Lawson. Yo…yo quería decirte hola. Y bienvenida a Crescent City, supongo.

Laurel forzó una pequeña sonrisa. “Gracias”, dijo.



Los Personajes (Mi trío de oro):
Laurel Sewell: Es una joven de 15 años, que después de años estudiando en casa, sus padres deciden enviarla a una escuela pública. Ella se encuentra diferente a los demás, tanto por sus costumbres como por su apariencia física. En esta conoce a David, el cual se vuelve su mejor amigo [7u7, ¿amigo? si esos son amigos, quiero uno...], con él que, cuando su cuerpo empieza a "cambiar" intenta averiguar su verdadera naturaleza.

David Lawson: Es un joven de 15 años, interesado en la ciencia desde pequeño, conoce a Laurel desde el primer día y es muy amable con ella. Se vuelven amigos muy cercanos, y él la apoya y acompaña durante todo el libro, a pesar de los problemas que se interponga ya que él se encuentra enamorado de ella [no se quejen de ese spoiler, esta clarísimo como el agua.]

Tamani: [<3] Tamani es un hada centinela, el cual vive en el bosque de la antigua casa de Laurel, el es quien le explica lo que es y los peligros que ocurrirán. Es simpático, muy cercano a Laurel y coqueto, le tiene mucho cariño a Laurel, y bueno... ¿dije que le tiene cariño a Laurel? [Lo amo con todo mi ser].

El libro es bueno, una lectura no necesaria para sobrevivir en esta vida, pero si para alegrar una tarde, me encanta la idea, como se desarrolla el conflicto entre hadas y trolls(duendes), el triángulo amoroso de la historia y los demás personajes que presenta el libro.

Clasificación:

  5/5


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención. Pero, me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Este libro lo leí hace ya algún tiempo y la verdad es que e gustó, pero no me encantó lo suficiente como para leer el segundo y eso que lo tengo xD. Me alegra que a ti te haya gustado. Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A decir verdad yo lo he leído hasta el tercero ya que el cuarto aún no lo he encontrado ><

      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Hola:) sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo! te dejo la invitación para pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Besos y buenas vibras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme ^^
      Me daré una vuelta :)

      ¡Te mando saludos y un beso!

      Eliminar
  4. Hola!! No creo que lo lea. Hubo un tiempo que me planteé hacerlo pero poco a poco fue bajando en la lista de pendientes y ahora ya no tengo ganas de leerlo :/

    Un besito, yo también te sigo:DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que pena que lo hayas pospuesto, pero bueno, hay tantos libros en este mundo ^^

      ¡Muchas gracias, un beso!

      Eliminar
  5. Hola
    Como lo prometido es deuda estoy aquí siguiendote de la iniciativa blogs asociados, en cuanto al libro, no sé, creo que no es mi clase de lectura. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme ^^
      Es una pena que no te haya atrapado :c

      ¡Un beso y saludos!

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente y espero leerlo algún día.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro pero, me ha llamado un montón la atención y es que todo eso de la fantasía me gusta mucho :3 me lo voy a apuntar, para leerlo en cuanto pueda.

    Gracias por la reseña, nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa acabo de descubrir tu blog y es una pasadaa! Me he enamorado de ese libro, ¿Fantasía? ¿Hadas? Aquí estoy yo para leerlo. Jajajaja te dejo mi blog por aquí, YA TE SIGOO nos leemos! http://historiasenlaweb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por seguirme, jajaj yo también soy muy fan de esos géneros...
      Me daré una vuelta por tu blog, ¡besos!

      Eliminar